El Concejal de Deportes, Fulgencio García, visita las instalaciones de la Piscina Municipal de Verano

interesándose por el desarrollo de los cursos de natación

El Concejal de Deportes, Fulgencio García Nicolás, ha visitado esta mañana la Piscina Municipal de Verano de Archena, para comprobar que las dependencias deportivas de esta piscina se encuentran en correcto estado, ya que se están impartiendo varios cursos de natación: Iniciación, Perfeccionamiento, Adaptación, Curso Avanzado, Aquagym y Natación para adultos.

En estos cursos están matriculados 600 personas de diversa edad, desde los seis meses hasta setenta años, incluso niños con discapacidad; éstos tienen lugar en dos turnos, por un lado, el turno de mañana con horario de 10:30 -11:50; y por otro lado, el turno de la tarde de 19:00 - 21:00 .

En este espacio veraniego trabajan diez monitores-socorristas, que son los que dan las clases de natación a los matriculados.

Además, la Piscina Municipal de Archena está calificada como Olímpica y mide 1000 metros cuadrados. Cuando finalicen los cursos de natación se celebrará una competición con todas las personas que han participado en éstos.

El Concejal de Deportes durante su visita destacó la extraordinaria labor que desempeñan tanto monitores como socorristas en este periodo de tiempo.

Tambien estuvo conversando con todos los niños que realizan sus clases por la mañana y con sus correspondientes monitores y pudo comprobar la satisfación de niños y adultos que acuden a estos cursos de natación.

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”