Archena contará el 1 de junio con un gran desfile-parada militar que incluirá una jura de bandera de voluntarios civiles

Responsables del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 (RAAA 73) del Ejército de Tierra (Acuartelamiento Tentegorra de Cartagena) se han reunido con la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el Concejal de Seguridad, Andrés Rodríguez, para iniciar el proceso de organización del acto de jura de bandera de civiles voluntarios que tendrá lugar en Archena el próximo domingo, 1 de junio.

Tanto los responsables políticos archeneros como los representantes militares negociaron las necesidades materiales y de infraestructura necesarias para llevar a cabo este espectáculo castrense, que, también llevará añadido un desfile-parada militar de soldados de ese regimiento en Archena. Además visitaron lugares y zonas donde se puede llevar a cabo esta actividad dentro del casco urbano de Archena.

El acto consistirá, además del espectáculo de un desfile militar con todas sus elementos y divisiones, una jura de bandera de unos 150, aproximadamente, personas voluntarias españolas, archeneros principalmente, que tendrán inscribirse en las dependencias municipales, una vez que se abra el plazo para ello y cumplan con unos mínimos requisitos que se anunciarán públicamente en breve plazo.

Noticias de Archena

La alcaldesa, Patricia Fernández, animó a todos ""a participar de las fiestas"" y puso el acento en los patronos, el Corpus Christi y la Virgen de la Salud como esencia profunda de las fiestas""

La alcaldesa del municipio y la consejera de Turismo visitan las instalaciones para conocer la nueva piscina

La alcaldesa de Archena accionó el botón que encendió las calles de la ciudad y manifestó que ""hemos reconocido a la pregonera, con su nombramiento, el orgullo con el que ha llevado el nombre de Archena allí donde ha ido""

El Gobierno regional ha sacado a licitación las obras de construcción que cuentan con un presupuesto de 434.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Plataformas digitales como Civitatis, entre otras, comercializarán estas experiencias que llegarán hasta 11 millones de potenciales viajeros