Presentada la aplicación informática ´Zankiu´ a todos los comerciantes de la localidad para el fomento y la promoción

La Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el gerente de la empresa Mapeka, Manuel Pérez, presentaron a más de 200 comerciantes asistentes de Archena la aplicación informática 'Zankiu' para promocionar y fomentar el comercio local archenero. La primera autoridad local agradeció la asistencia de casi todos los propietarios de comercios de Archena "por el interés mostrado", ya que abarrotaban el salón de actos del Centro Cultural y "por vuestra adhesión a esta nueva forma de concebir y vender en el comercio local", según dijo.

La nueva aplicación servirá para fomentar y facilitar aún más la venta en los comercios locales, así como para promocionar y facilitar a los ciudadanos los servicios y ventajas de comprar en los establecimientos de la localidad.

La Alcaldesa adelantó que a finales de año se celebrará la Gala del Comercio Local donde se premiará a las empresas y comercios más innovadores de Archena.

El acto finalizó con la entrega de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento a la empresa Mapeka por poner en marcha esta nueva aplicación informática 'Zankiu'

Los niños de la Escuela Infantil Municipal 'Colorines' celebraron su tradicional carnaval

Los más de 200 niños de las 11 aulas de la Escuela Municipal Infantil 'Colorines' participaron en el tradicional Desfile de Carnaval por las calles más cercanas a las dependencias de este centro escolar. El tema central eran las flores y así fueron disfrazados todos los escolares acompañados por padres y madres y las propias educadoras. Cada aula se distinguía por un color diferente y los disfraces fueron confeccionados por los propios familiares y niños meses atrás. Los equipo de música para el desfile fueron prestados por las empresas 'Automóviles París y Cafetería Candela'.

Noticias de Archena

La alcaldesa, Patricia Fernández, animó a todos ""a participar de las fiestas"" y puso el acento en los patronos, el Corpus Christi y la Virgen de la Salud como esencia profunda de las fiestas""

La alcaldesa del municipio y la consejera de Turismo visitan las instalaciones para conocer la nueva piscina

La alcaldesa de Archena accionó el botón que encendió las calles de la ciudad y manifestó que ""hemos reconocido a la pregonera, con su nombramiento, el orgullo con el que ha llevado el nombre de Archena allí donde ha ido""

El Gobierno regional ha sacado a licitación las obras de construcción que cuentan con un presupuesto de 434.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Plataformas digitales como Civitatis, entre otras, comercializarán estas experiencias que llegarán hasta 11 millones de potenciales viajeros