La Comisión Municipal pone en marcha el proyecto contra el abandono escolar del municipio

La última sesión de la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, celebrada en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Archena, además presidida por el Concejal de Educación, Mario Alcaraz, ha elegido a Francisco Pérez, Concejal de Servicios Sociales como nuevo Vicepresidente de dicha Comisión. Además, aprobaron el Plan Municipal de Absentismo y Abandono Escolar, tras modificaciones y ampliación de contenidos.

Informaron sobre los proyectos a realizar a partir de enero en los centros educativos sobre el abandono escolar como por ejemplo el Aula Social y de Acogida para los alumnos de Secundaria o los Talleres de Refuerzo Educativo en dos centros de Educación Primaria de la localidad.

También trataron expedientes de absentismo y derivaron, algunos de ellos a la Consejería. Además, hablaron sobre el reciente acuerdo de colaboración y coordinación con el Centro de Salud del municipio.

Avanzando en esta sesión en los temas previstos, finalizaron la jornada con una sesión de formación dedicada a los Directores sobre el programa informático Plumier XXI, a cargo de Rocío Lineros, Asesora Docente de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo.

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”