Representantes de Moros y Cristianos de Archena participan en la celebración de la Donación de Calasparra a la Orden de San Juan

Más de un centenar de festeros, representantes de todos los grupos de Moros y Cristianos de Archena, participaron ayer tarde-noche en el Gran Desfile que recorrió las calles del casco histórico de Calasparra, dentro del programa de actos de la conmemoración este año de 2013 de la Donación del Castillo de Calasparra a la Orden del Hospital de San Juan de Jerusalén por parte del Rey Sancho IV.

Este desfile se enmarca dentro de los actos institucionales del futuro hermanamiento de los pueblos de Calasparra, Alcaraz y Archena, con motivo, además, de la conmemoración de la firma de la Carta Puebla de Archena, que se celebra durante estos meses.

El próximo sábado día 15 tendrá lugar en Archena, en la Casa de la Cultura, la representación teatral de dicha Donación calasparreña.

El desfile trancurrió en un gran ambiente festivo, seguido por un numeroso público que aplaudió el paso de los diferentes grupos.

Participaron también en el desfile dos grupos festeros de Murcia.

Noticias de Archena

Real Murcia Club de Fútbol, que recibió el Escudo de la Villa a la Tradición Deportiva por su vínculo con miles de aficionados de la Región

La alcaldesa los ha presentado hoy la flota para facilitar las labores diarias de mantenimiento, reparación y actuaciones en la vía pública

El Teatro Villa de Archena acoge el acto de concesión, enmarcado en la programación de la Semana Santa

Un proyecto cinematográfico producido por Join Up Media, la productora audiovisual del grupo INVERSUS que recupera la heroica historia del archenero José García Marcos