Las propiedades terapéuticas del agua en un curso de la Universidad del Mar-Campus Mare Nostrum

Un curso de la Universidad del Mar-Campus Mare Nostrum mostrará las propiedades del agua como agente terapéutico, profundizando en el uso dado a las aguas termales en las distintas épocas de la historia, así como en los tratamientos más novedosos que se realizan en este terreno.

La Región de Murcia es una zona puntera en balneoterapia gracias a su larga tradición en este campo, debido a la existencia en ellas de importantes nacimientos de agua minero medicinal, entre los que destacan los de Archena, Fortuna y Alhama.

Médicos, historiadores, geólogos, geógrafos y especialistas en termalismo serán los ponentes de este curso, que se desarrollará entre los días 10 y 13 de septiembre en Alhama de Murcia y estará dirigido por Luis Ovejero, director médico del Balneario de Archena; Gonzalo Matilla, profesor de Historia Antigua de la Universidad de Murcia y José Baños, director del Centro Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia.

La conferencia inaugural versará sobre “El agua en general y técnicas de aplicación de los tratamientos termales”, y correrá a cargo de Luis Ovejero.

La actividad posee una duración de 25 horas, y sus alumnos tendrán derecho a 2’5 créditos de libre configuración o 1 crédito ECTS-CRAU

Noticias de Archena

El programa municipal mantiene un año más este recurso, amplía la atención hasta las 15:00 horas y reserva plazas para menores derivados por Servicios Sociales

A los dos detenidos, uno de ellos menor de edad, se les atribuye la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, robo y hurto de uso de vehículo y estafa

El Ayuntamiento rebaja en más de nueve días el plazo de pago respecto al trimestre anterior y se sitúa por debajo de la media nacional y del límite legal de 30 días