Las VI Jornadas de Música incluyen cursos especializados y conciertos gratuitos de guitarra, acordeón y saxofón

Organizado por la Escuela Municipal de Música, del 4 al 11 de febrero

La Escuela Municipal de Música de Archena ha organizado las VI Jornadas de Música que comienzan mañana y finalizarán el 11 de febrero y que incluyen un amplio programa de actividades que se llevarán a cabo en el salón de actos 'José María Párraga' de la misma Escuela de Música.

Mañana sábado tendrá lugar un concierto a cargo de la asociación murciana de acordeonistas, a partir de las 12,30 de la mañana. El miércoles y jueves próximos, los profesores Eduardo Baranzano, de Guitarra del Conservatorio de Pamplona, y Sixto Herrera, Saxofonista del Conservatorio de Murcia, impartirán talleres de Orquesta y Conjunto Instrumental. Este mismo día del jueves, Baranzano ofrecerá un concierto de Guitarra Clásica, a las 20,00 horas. El viernes, día 10 de febrero, a las 21,00 horas, el Cuarteto de Saxofones 'Ars Musicandum', dirigido por Sixto Herrero, ofrecerá un concierto gratuito.

Igualmente, los días 10 y 11 de febrero, se impartirá el taller 'Recursos musicales para la creación de orquestas en las clases colectivas', impartido por los docentes Herrero, Baranzano y Jorge Orozco, éste último profesor de Guitarra y psicólogo del Conservatorio de Torrent, que hablará sobre 'Relajación y Control del Miedo Escénico'.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""