El Ayuntamiento de Archena está ahorrando 3.000 euros mensuales en telecomunicaciones

Plan Municipal de Ahorro 2011

Mario Alcaraz, titular municipal de Nuevas Tecnologías y Juventud, ha detallado esta mañana a la Alcaldesa Patricia Fernández los reajustes que se están realizado en las comunicaciones (Telefonía y ADSL) que se utilizan en las distintas dependencias del Ayuntamiento de Archena, con motivo del Plan Municipal de Austeridad, que lleva a cabo el actual Equipo de Gobierno Municipal. Esto ya está suponiendo una facturación de 2.300 euros al mes frente a los 5.100 euros que se consumían meses pasados, lo que supone un ahorro mensual de unos 3.000 euros y al año equivaldrá a unos 36.000 euros de ahorro para las arcas municipales, según datos ofrecidos por Mario Alcaraz.

Igualmente ha informado el mismo Concejal que se están instalando y planificando una serie de servidores de internet para planificar mejor el intranet del Ayuntamiento. "Esto dará mejores y más eficaces servicios burocráticos diarios al ciudadano, al tiempo que modernizaremos y ofreceremos mayor agilidad en los trámites telemáticos municipales", también comentó el edil Alcaraz.

Noticias de Archena

Plataformas digitales como Civitatis, entre otras, comercializarán estas experiencias que llegarán hasta 11 millones de potenciales viajeros

Patricia Fernández: ""Hoy premiamos el esfuerzo académico, la creatividad en la comunicación digital y el compromiso de una juventud que construye una sociedad mejor""

El programa que finaliza el próximo 14 de mayo ha contado con la participación de 20 alumnos

Patricia Fernández denuncia que el Ejecutivo central traslada a los municipios una carga que no les corresponde sin dotación económica ni de personal