Inauguradas la nueva Escuela Municipal de Música y el Campo de Fútbol 7 de Archena

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, el Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, y la Primera Teniente de Alcalde de Archena, Patricia Fernández, han inaugurado esta mañana la nueva Escuela Municipal de Música y el Campo de Fútbol 7 de Archena. Las obras han sido financiadas por el Plan E con una inversión conjunta de un millón de euros.

La construcción de la nueva Escuela de Música ha supuesto la remodelación integral del anterior edificio (las antiguas 'escuelas del río'), acondicionamiento de la cubierta, aislamiento térmico y acústico, diversas reformas integrales de suelos, tabiques y carpintería. También se han eliminado las barreras arquitectónicas convirtiéndose en un espacio accsible con un ascensor que favorece la movilidad . En el salón de actos y conciertos, la escuela de música expone en una de las paredes interiores un gran mural del pintor murciano José María Párraga. La nueva escuela, además, ha sido diseñada por los arquitectos archeneros Alberto Gil y María José Guillén. Ellos han asegurado que "el edificio posee una gran carga sentimental para la localidad y, aunque el proyecto cambia el aspecto del edificio, intenta conseguir que los niños que han pasado por sus aulas, y quieran encontrar el alma de su antiguo colegio puedan hacerlo".

Posteriormente, las autoridades han inaugurado el nuevo Campo de Fútbol 7 de césped artificial y la iluminación y vallado del mismo, que se encuentra junto al Campo de Fútbol y Polideportivo Municipal. Tiene una superficie de 3.374 metros cuadrados de campo y vallado y más de 60 metros cuadrados de vestuarios.

Al acto, además de profesionales y docentes de música, también han asistido casi la práctica totalidad de la Corporación Municipal archenera.

Noticias de Archena

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

Con capacidad para 9 plazas cuenta con una rampa motorizada diseñada para facilitar el acceso a personas usuarias de sillas de ruedas

El municipio despide con éxito este programa estrella que han disfrutado cientos de personas consolidándose como reclamo turístico y de ocio veraniego

Esta actuación enmarcada en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma que asciende a 389.000 euros

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios, dotado con un presupuesto de 389.000 euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento

Patricia Fernández visita la empresa especializada en uva de mesa sin semillas que ha incorporado a 18 personas con discapacidad en su almacén del municipio