Condenado el autor de las amenazas por internet al Alcalde de Archena

La Juez del Juzgado nº 4 de Primera Instancia de Molina de Segura ha condenado al “autor criminalmente responsable de una falta de amenazas” a la pena de multa de 20 días, es decir 120 euros, y a indemnizar al denunciante en la suma de 600 euros en concepto del daño moral causado, así como al pago de las costas procesales. La sentencia, que puede ser recurrida y lleva fecha de 25 de octubre de 2010, al justificar la indemnización, se refiere al sufrimiento causado a la víctima, a la gravedad de los hechos declarados probados, al carácter de los mismos y al daño causado también a su familia.

Los hechos se remontan al día 25 de mayo de 2007, último día de campaña electoral de las últimas Elecciones Locales y Autonómicas, cuando en la página web ‘www.vegamediapress.com’ apareció un escrito que textualmente decía: “Alcalde en funciones de Archena, te pronostico que como sigas por esos derroteros políticos de la mentira, el embuste, la calumnia, te va a pasar peor que al Alcalde de Fago, que apareció reventao en un barranco”. Recordemos que el Alcalde de Fago fue asesinado.

La sentencia considera probado que el responsable en concepto de autor de la citada falta es F.P.H., vecino de Archena, por “haber ejecutado material, personal, directa y voluntariamente los hechos que la integran”.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""