Más de 2,5 millones para ampliar el puente sobre el río Segura en Archena

El Ejecutivo autonómico ha autorizado un total de 2.502.035 euros para las obras de ampliación del puente sobre el río Segura en Archena y la construcción de una pasarela peatonal.

Por medio de este proyecto se ampliará el actual paso de vehículos sobre el cauce del río, a lo largo de 170 metros, lo que permitirá la circulación simultánea de vehículos en los dos sentidos.

Además, se construirán dos aceras de tres metros separadas de la calzada mediante bordillos de acero inoxidable. La construcción se completa con barandillas de protección iluminadas y un nuevo sistema de alumbrado en toda la zona.

Esta actuación también contempla la utilización del actual puente metálico de acceso a la población, que será trasladado unos metros, para la construcción de una pasarela peatonal, acondicionada con rampas para personas con movilidad reducida y la correspondiente iluminación.

Con estas obras se mejorarán los accesos a Archena del tráfico proveniente de la autovía A-30 (Cartagena-Albacete) a través de la RM-554 y la travesía de la localidad (T-554).

Noticias de Archena

Un nuevo espacio que habitar’ del IES Pedro Guillén

La alcaldesa, Patricia Fernández, ha destacado la inversión de 2,26 millones anuales del nuevo servicio que incorpora vehículos ECO y CERO emisiones, ""un cambio de modelo para una ciudad más limpia, verde y eficiente""

El Obispo, Monseñor Lorca Planes presidió la misa celebrada en la Plaza del Príncipe