La semana grande del folclore archenero cumple este año su XXI edición ininterrumpida

Lleva por nombre el de la Patrona de Archena, la Virgen de la Salud,

La XXI Semana de Folclore ‘Virgen de la Salud’ de Archena, organizada por el grupo folclórico local del mismo nombre, se inaugura mañana, a las 22,00 horas, en los patios del Colegio Miguel Medina, con el recibimiento oficial de la Reina de la Huerta y Damas de Honor, acompañadas por el Presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, por parte del Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el presidente del grupo Virgen de la Salud, Francisco Palazón.

Más tarde, las palabras de la primera autoridad municipal y del propio responsable del acontecimiento folclórico archenero darán por inaugurada esta semana del folclore de Archena.

El acto finalizará con la imposición de bandas a las Madrinas de la Semana de Folclore, Infantil, Nuria Ayala Fernández, y Titular, África Palazón.

El progrzma continuará con actuaciones todas las noches hasta el sábado 9 de julio en el escenario habilitado en dicho centro escolar del centro de la localidad, a partir de las 22,00 horas. Serán los grupos de coros y danzas de Puerto Lumbreras, la Academia de Danza ‘Maria Dolores’ de Archena, los de la Peña El Cañal, Ignacio y la Copla y la Peña Huertana la Picaza de Cabezo de Torres. También está prevista la actuación del Grupo Trovero ‘El Patiñero’, el grupo infantil de los anfitriones y los alumnos de la Academia de Amalia Abenza. El viernes, 9 de julio, se celebrará la Noche de Gala, con las actuaciones de Salva Ortega, Andrés Antolino, Miriam Belghazi, Pedro Antonio, Juanjo y Joselo.

El sábado, día 10 de julio, será el último día de la Semana Grande del Folclore archenero, con la actuación de la Agrupación Folclórica ‘El Limonar’ de Llano de Brujas. Más tarde, se cantará el Himno a Murcia y se dispará una Traca de Fin de Fiestas.

Noticias de Archena

Más de 4.000 personas arropan a la Virgen de la Salud desde la ermita del Balneario hasta la plaza Juan Pablo II donde se ofició una misa de campaña y la tradicional ofrenda floral

Patricia Fernández: ""Acciones que normalizan la inclusión y la accesibilidad universal en cada actividad puesta en marcha por el Ayuntamiento""

La programación de este año, para niños de entre 0 y 13 años, responde a la demanda creciente de las familias, ampliando cupos y sumando más actividades

La protesta, convocada por IU-Verdes y la Asociación Vientos del Pueblo, visibilizó con una representación simbólica el asesinato de miles de niños palestinos

La alcaldesa, Patricia Fernández rindió homenaje a los pregoneros “representáis el esfuerzo, el compromiso y el amor por Archena”