El consejero Bascuñana presenta el I Plan de Igualdad de Oportunidades de Archena

15 municipios de la Región cuentan ya con iniciativas similares

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración , Joaquín Bascuñana, ha presentado esta tarde el I Plan de Igual de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Archena (2009-2011), que se suma a los quince municipios de la Región que ya han puesto en marcha un proyecto similar.

El Plan de Igualdad de Oportunidades nace al amparo de la Ley 7/2007 de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en la Región de Murcia y del IV Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia del Gobierno autonómico.

Estos planes, indicó Bascuñana, “son una herramienta de extraordinaria importancia en la orientación de las actividades de los poderes públicos en materia de igualdad de oportunidades, ya que, establecen pautas de intervención orientadas a la consecución de los objetivos generales y específicos en materia de igualdad”.

En la elaboración del I Plan de Archena se ha tenido en cuenta previamente el diagnóstico de la situación actual del municipio, según indicadores como la demografía, el empleo, la educación, la inmigración y la violencia de género.

Como resultado de este estudio, el I Plan de Igualdad de Oportunidades de Archena se fija, entre sus objetivos, el empleo, la formación y conciliación de la vida laboral y familiar; la salud, la calidad de vida y bienestar social; la participación social; la coeducación; cultura y deporte; y, finalmente, la violencia de género.

Actualmente, en la Región los municipios que ya cuentan con Plan de Igualdad son los de Cieza, Mula, Abanilla, Alguazas, Bullas, Cehegín, Jumilla, Fortuna, Lorquí, Molina, Murcia, Puerto Lumbreras, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

Noticias de Archena

Patricia Fernández: ""Queremos que este espacio sea no solo un punto de encuentro, sino también un espacio para alimentar la ilusión y las sonrisas que hacen de estas fechas algo tan especial""

El CEIP Micaela Sanz Verde celebra el Día de la Constitución con una entrevista de radio a la alcaldesa de Archena

La alcaldesa, Patricia Fernández, lo inaugura oficialmente y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2025