Más de 25.000 personas participaron en las actividades de la feria ‘Zona Joven 2009’

El recinto ferial de Archena acogió durante tres días a 130 asociaciones de jóvenes y más de 350 actividades

La X Feria Regional de Participación Juvenil ‘Zona Joven 2009’, que tuvo lugar desde el pasado viernes hasta hoy en el recinto ferial de Archena, contó con la visita de más de 25.000 personas. La Feria fue organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, en colaboración con el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia, el Ayuntamiento de Archena y Caja Mediterráneo.

En este encuentro las 130 asociaciones juveniles presentes en la feria desarrollaron más de 350 actividades culturales y de ocio y tiempo libre. La directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, destacó que “los diez años de Zona Joven son el reflejo más claro de la vitalidad de los jóvenes, de su interés por el asociacionismo y participación en la sociedad y la cultura de la Región de Murcia”.

Entre las organizaciones participantes, estuvieron representadas, entre otras, entidades culturales, sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, artísticas, de cooperación y medioambientales.

La agenda de actividades incluyó la emisión de radio en directo, pasacalles, conciertos, teatro, exposiciones, ‘jam sesions’ y muestras de pintura y danza. Así mismo, se realizaron actividades interculturales, sobre discapacidad, malabares, proyecciones, talleres culturales, de literatura, gymkhanas, hip hop o graffiti.

La Feria Regional de Participación Juvenil se ha convertido desde su puesta en marcha en un referente nacional. Desde que se inició en el año 2000, más de 400 asociaciones, entidades y colectivos juveniles han organizado unas 3.000 actividades en el marco de este encuentro. En 2006, ‘Zona Joven’ comenzó a realizarse de forma itinerante por diferentes municipios de la Región de Murcia. Hasta ahora se ha desarrollado en la ciudad de Murcia (del año 2000 a 2005), Cartagena (2006), Molina de Segura (2007), Lorca (2008) y Archena (2009).

Noticias de Archena

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

Con capacidad para 9 plazas cuenta con una rampa motorizada diseñada para facilitar el acceso a personas usuarias de sillas de ruedas

El municipio despide con éxito este programa estrella que han disfrutado cientos de personas consolidándose como reclamo turístico y de ocio veraniego

Esta actuación enmarcada en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma que asciende a 389.000 euros

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios, dotado con un presupuesto de 389.000 euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento

Patricia Fernández visita la empresa especializada en uva de mesa sin semillas que ha incorporado a 18 personas con discapacidad en su almacén del municipio