Importante participación en el Día Internacional de la Mujer Rural que se ha celebrado durante la jornada de hoy en Archena

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, han asistido esta mañana en Archena a la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, que a nivel regional, ha tenido lugar en el salón de actos del Centro Cultural archenero. A las dos autoridades también les han acompañado en la inauguración, la Directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, y la Concejala de Igualdad de Archena, Rosario Navarro.

El turno de palabra lo inició la presidenta de AFAMMER (asociación organizadora), Carmen Inglés, le siguió el Alcalde de Archena, y finalizó el Consejero de Política Social.

Unas 300 mujeres se dieron cita en esta jornada de la mujer rural, procedentes de diversas poblaciones de la Región, así como representantes de colectivos de mujeres de Archena y concejalas de Igualdad de otras localidades también murcianas.

Uno de los primeros actos fue la conferencia de Irene Guillén, presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, y finalizó con la mesa redonda protagonizada por dos periodistas de Murcia: Carmen Castelo, de 7 RM, y Tati García, de Cope Murcia. Este debate se basaba principalmente en la presencia de la mujer rural en los medios de comunicación.

El Alcalde de Archena se refirió en su intervención a los "años que desde el Ayuntamiento se está trabajando para lograr la plena igualdad en el municipio, fomentando programas y actuaciones de todo tipo para su consecución". También subrayó los esfuerzos que desde el programa europeo Leader, a través de este ayuntamiento, se realizan para potenciar el desarrollo empresarial sobre todo de la mujer.

Por su parte, el Consejero Bascuñana resaltó los esfuerzos que también desde la Comunidad Autónoma se hacen para respaldar las iniciativas empresariales que parten de las mujeres. Destacó la creación en la Región del 'Vivero de empresas', de los CAIs (Centros de Atención Infantil), una ayuda a las madres para que puedan acudir a sus puestos de trabajo cuidando de sus hijos. Además, dijo, "tenéis actualmente la llave para modernizar la sociedad con la educación de vuestros hijos e inculcarles la participación a las chicas y el concepto de igualdad a los chicos".

Noticias de Archena

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

Con capacidad para 9 plazas cuenta con una rampa motorizada diseñada para facilitar el acceso a personas usuarias de sillas de ruedas

El municipio despide con éxito este programa estrella que han disfrutado cientos de personas consolidándose como reclamo turístico y de ocio veraniego

Esta actuación enmarcada en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma que asciende a 389.000 euros

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios, dotado con un presupuesto de 389.000 euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento

Patricia Fernández visita la empresa especializada en uva de mesa sin semillas que ha incorporado a 18 personas con discapacidad en su almacén del municipio