El sábado, elección y coronación de Reinas y Damas de las Fiestas de La Algaida

Este fin de semana con la Coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas y el II Concurso de Lanzamiento de Tablacho comienzan los actos principales de las Fiestas Patronales de La Algaida, en honor a la Virgen del Rosario, y que durarán hasta el martes, día 22 de septiembre, con la famosa y popular fiesta del Azulete.

Mañana, sábado, a las 21,00 horas, en pasacalles se recogerán a las Reinas y Damas para asistir al Pregón Inaugural de las Fiestas, que esta edición correrá a cargo de Antonia Martínez. Más tarde, se impondrán las respectivas bandas a los cargos festeros. A las 23,00 horas, tendrá lugar una verbena popular.

El domingo, a las 12,00 horas, habrá una concentración de motos y el II Concurso de Lanzamiento de Tablacho. Por la noche, a partir de las 21,00 horas, se realizará un homenaja a las Personas Mayores de la localidad, con bailes y refrescos gratis en la plaza del Centro Cívico.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""