Educación muestra su sorpresa ante la denuncia de deficiencias en un instituto de Archena

La Consejería de Educación, Formación y Empleo muestra su sorpresa ante la denuncia presentada hoy por la Federación de Enseñanza de CCOO, FETE-UGT y STERM, en cuanto a deficiencias en el IES ‘Pedro Guillén’ de Archena, así como por el proceder de estos sindicatos llevándolas ante la Guardia Civil.

En este sentido, Educación señala que la Consejería mantiene un ambiente de diálogo continuado con todos los miembros de la comunidad educativa, con múltiples foros donde poner de manifiesto cualquier demanda o solicitud, los cuales no han sido utilizados en esta ocasión, a pesar de ser mucho más apropiados que la medida adoptada por los sindicatos.

Por otro lado, la directora general de Centros, María José Jiménez, manifiesta, en cuanto a la escalera de incendios, que “la dirección del Instituto tiene orden de mantenerla perfectamente habilitada, por lo que queda garantizado que, en el momento en que se inicien las clases, la salida de incendios estará operativa”.

En cuanto a las reparaciones que reclaman los sindicatos, María José Jiménez afirma que “se trata de obras menores fácilmente subsanables gracias a las partida presupuestaria que la Consejería envía a los centros anualmente”. Finalmente, Jiménez concluye “que resulta extraño que ahora se denuncie por los sindicatos cuando hemos aprobado con ellos las obras más urgentes en los centros para 2009 y 2010 y no se calificaron como urgentes las obras que hoy se denuncian”.

Noticias de Archena

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

Con capacidad para 9 plazas cuenta con una rampa motorizada diseñada para facilitar el acceso a personas usuarias de sillas de ruedas

El municipio despide con éxito este programa estrella que han disfrutado cientos de personas consolidándose como reclamo turístico y de ocio veraniego

Esta actuación enmarcada en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma que asciende a 389.000 euros

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios, dotado con un presupuesto de 389.000 euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento

Patricia Fernández visita la empresa especializada en uva de mesa sin semillas que ha incorporado a 18 personas con discapacidad en su almacén del municipio