Nuevos récords en el Concurso de Lanzamiento de Barril de El Hurtado

Más de medio millar de espectadores y una participación de más de una veintena de jugadores, la pedanía archenera de El Hurtado volvió a repetir por tercera edición consecutiva su ya popular “Concurso de Lanzamiento de Barril” y cuyos ganadores, además de numerosas sorpresas, pudieron obtener su peso físico en litros de cerveza. El Hurtado es una pedanía de Archena que se encuentra en la carretera de Ceutí y tiene unas 200 personas residiendo habitualmente.

Este año, los ganadores volvieron a batir récords. En la categoría masculina, Mariano Camacho Villalba, con un lanzamiento de 5,76 metros fue el primer premio y obtuvo 133 litros de cerveza. Y por parte femenina, Gema Moreno López, consiguió 4,83 metros y primer premio en esta categoría y obtuvo 100 kilos de cerveza. Volvieron a acudir hasta el lugar donde se celebró este concurso varios inmigrantes de países del Este, como el pasado año y nuevos procedentes del País Vasco y Navarra.

Este acto se enmarca dentro de las fiestas anuales que se desarrollaron este pasado fin de semana con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, patrón del lugar.

Noticias de Archena

Del 2 al 11 de mayo y puesta en marcha por el Ayuntamiento ofrece alternativas de ocio saludable, fomentar la convivencia y poner en valor el papel de la juventud en el desarrollo local

Patricia Fernández: ""Hoy reconocemos no solo al presidente, sino al vecino, al amigo, al hombre que ha sabido unir generaciones alrededor del río""

Casi medio centenar de estudiantes de 1° y 4° de ESO, 1° de Bachillerato, altas capacidades y Aula Abierta participan en este proyecto

La alcaldesa del municipio recibe a varias generaciones de la saga familiar y les traslada la decisión ""por mantener viva la esencia de la artesanía al más alto nivel, cuyos productos han llegado hasta los paladares de la Casa Real""