Visita a las principales obras del Plan Municipal de 2009

Según el primer edil archenero, las obras llevan buen ritmo

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, acompañado de diversos ediles de su Equipo de Gobierno y el arquitecto responsable de muchos de los proyectos visitaron durante la tarde de ayer diversas obras ya iniciadas de los 47 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Archena para que puedan ser ejecutados muchos de ellos antes de que finalice el año.

Según el primer edil archenero, las obras llevan buen ritmo y con toda probabilidad antes de 2010 hayan terminado ya un 80 por ciento de ellas.

Los representantes municipales del Equipo de Gobierno visitaron las obras del Parque del Barrio de la Providencia, las de la calle Traqueas, el Jardín del Barrio del Otro Lao, las obras del Polideportivo de La Algaida y otras de calles y plazas de esta última pedanía.

Otras principales obras que también se realizan son la remodelación del viejo colegio Río Segura para transformarlo en un Centro de Enseñanza de Música, el muro de contención y vallado de protección de la Escuela Infantil Municipal Los Colorines y eliminación de barreras arquitectónicas en diversas vías, así como de construcción de varios jardines en distintos barrios.

Otros proyectos que serán financiados por los fondos municipales de Archena y que se han iniciado o comenzarán en muy breve plazo de tiempo son la construcción del Centro Cívico de El Otro Lao, las obras para la construcción del Centro de Ensayos y Actuaciones, así como la construcción de la Escuela Infantil Municipal de La Algaida, así como diversos jardines y parques en varios barrios del municipio.

El Plan de Obras para mejorar y dotar de más servicios el municipio para este año 2009 consiste en la suma de 47 proyectos y cuya realización está costando 17,5 millones de euros.

En el citado Plan, además de las ya mencionadas con anterioridad,

también se incluyen la total rehabilitación y conversión en Teatro Municipal del viejo Cine de Invierno, la nueva pista de atletismo, el Sendero Ecoturístico del Cauce del Río Segura, una redonda en la Ronda Ope y las últimas obras para su definitiva apertura del Museo Local.

Noticias de Archena

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

Con capacidad para 9 plazas cuenta con una rampa motorizada diseñada para facilitar el acceso a personas usuarias de sillas de ruedas

El municipio despide con éxito este programa estrella que han disfrutado cientos de personas consolidándose como reclamo turístico y de ocio veraniego

Esta actuación enmarcada en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma que asciende a 389.000 euros

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios, dotado con un presupuesto de 389.000 euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento

Patricia Fernández visita la empresa especializada en uva de mesa sin semillas que ha incorporado a 18 personas con discapacidad en su almacén del municipio