Las ayudas para madres trabajadoras con hijos en la Escuela Infantil ‘Los Colorines’ han aumentado en un 300 por cien

Las ayudas económicas, o comúnmente denominados ‘pequecheques’, para paliar los gastos de la Guardería Infantil Municipal ‘Los Colorines’ están ya en Archena y se van a beneficiar de ellas este año 165 familias. Cada una de ellas podrá costear aproximadamente unos 50 euros mensualmente de esta Escuela Infantil.

Las subvenciones provienen de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia y pretenden facilitar a las familias de esta forma la atención socioeducativa de sus hijos menores de 3 años escolarizados en Escuelas Infantiles y Centros de Atención a la Infancia.

El pasado curso sólo se concedieron 45 ayudas económicas para otras tantas familias, principalmente destinadas a conciliar la vida familiar y laboral de las madres trabajadoras, luego las subvenciones para este próximo curso supone un aumento de más de un 300 por cien respecto al pasado año.

Noticias de Archena

El nuevo contrato, adjudicado a Actúa, duplicará la capacidad del servicio de recogida de residuos, contará con tecnología y nuevos vehículos para una gestión más eficaz y respetuosa con el entorno

Patricia Fernández: ""Queremos que este espacio sea no solo un punto de encuentro, sino también un espacio para alimentar la ilusión y las sonrisas que hacen de estas fechas algo tan especial""

El CEIP Micaela Sanz Verde celebra el Día de la Constitución con una entrevista de radio a la alcaldesa de Archena

La alcaldesa, Patricia Fernández, lo inaugura oficialmente y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2025