La primera etapa de la IX edición del Rally de Coches Antiguos y Clásicos parte de Archena

A primeras horas de esta mañana partían desde el Paseo Principal del Balneario de Archena, los 45 coches de época en su primera etapa del IX Rally Región de Murcia (Coches Antiguos y Clásicos).

Los 65 kilómetros de recorrido de esta primera etapa les ha llevado hasta Totana, recorriendo antes el municipio de Mula. Mañana, Totana, Águilas, Lorca y Totana y, por fín, el domingo, última etapa de Totana – Murcia.

Para Joaquín Ros, presidente del Club Ruta del Sol, entidad organizadora de este Rally Región de Murcia de Coches Antiguos y Clásicos, “en esta novena edición hay que destacar que todavía han participado más autos y personas de fuera de la Región que otros años, venidos de muchos lugares distantes de Murcia”. Otra de las peculiaridades de la edición de este año es la iniciativa de tres mujeres de formar parte como pilotos de otros tantos coches antiguos.

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el Concejal de Festejos y Deportes, Jesús Anselmo García, dieron ayer noche la bienvenida oficial a los participantes de este rally de coches antiguos y clásicos.

Dodge, Packard o Cadillac clásico son algunas de las marcas de coches que se pasearán estos días por gran parte de la Región. Coches auténticos de 1914, 1915 e incluso de 1927 y 1929 son también otros datos significativos.

Noticias de Archena

El Ayuntamiento se fija como objetivo avanzar hacia el pago al contado a proveedores

Con capacidad para 9 plazas cuenta con una rampa motorizada diseñada para facilitar el acceso a personas usuarias de sillas de ruedas

El municipio despide con éxito este programa estrella que han disfrutado cientos de personas consolidándose como reclamo turístico y de ocio veraniego

Esta actuación enmarcada en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma que asciende a 389.000 euros

Los proyectos forman parte del Plan de Obras y Servicios, dotado con un presupuesto de 389.000 euros, lo que supone un incremento del 31 por ciento

Patricia Fernández visita la empresa especializada en uva de mesa sin semillas que ha incorporado a 18 personas con discapacidad en su almacén del municipio