Chequeos gratuitos en el Mercado y una Marcha a Pie contra el Cáncer, principales actividades de las V Jornadas de Salud este pasado fin de semana

Continuando con las V Jornadas de la Salud de Archena, este fin de semana, también tuvieron lugar algunos de las principales actos del programa. El sábado, en los patios del Mercado de Abastos, durante toda la mañana, más de un centenar de personas se acercaron hasta el puesto de la Cruz Roja para realizarse su correspondiente prueba médica gratuita o medirse su tensión arterial. Tenía como objetivo, según explicó la titular municipal de Salud Pública, Fuensanta Cano, estimular entre la ciudadanía la prevención y el control de las enfermedades.

También el domingo, por la mañana, y con participación de unas 80 personas de todas las edades, se celebró la III Marcha saludable contra el Cáncer. A las 11,00 de la mañana y dede la plaza 1º de Mayo, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer – Junta Local La Algaida-Archena y la Concejalía de Deportes, los participantes recorrieron las avenidas y plazas de Archena, así como el extrenso Paseo Ribereño de Archena. Al terminar la ruta de casi dos horas a pie, a todos los asistentes se les obsequió con un refresco reconstituyente.

Las Jornadas de Salud de Archena continuarán hasta el domingo, día 15 de noviembre, con una concentración de familias lactantes en el Jardín de Villa Rías, a partir de las 12,00 horas. Durante esta semana, todas las tardes, a partir de las 20,00 horas, en el Centro Cultural, se hablará del párkinson, salud mental, la alimentación, tratamientos termales y del alzheimer, entre otros asuntos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES