11 días para intentar mantener o aumentar la salud de los vecinos de Archena en las V Jornadas de Salud que se celebran hasta el 15 de noviembre

Ocho conferencias ofrecidas por especialistas, cine debate, pruebas médicas gratuitas, marchas saludables y una exposición de la historia de la enfermería en España, son los principales elementos del extenso programa de las V Jornadas de Salud de Archena que ayer noche se inauguraron en el Centro Cultural y que durarán hasta el domingo 15 de noviembre próximo.

La Concejala responsable de Salud Pública y Consumo, Fuensanta Cano, dijo en la inauguración de las jornadas que, “a pesar de la crisis acuciante que vivimos, desde el Ayuntamiento hemos querido aportar en estas jornadas a los mejores especialistas de la Región para que expliquen los pormenores de las enfermedades que más nos afectan actualmente y en muchos de los casos nos den sus mejores consejos para la prevención. También hemos intentado escuchar a todos los colectivos del sector para que no faltaran en este programa la explicación de sus problemáticas y en otros casos sus experiencias para aliviarlas o solucionarlas”.

Al acto también acudieron otros concejales del Equipo de Gobierno y del resto de la Corporación Municipal, así como el preidente del Colegio de Enfermeria y de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (Junta Local).

El presidente de los enfermeros, Diego Gutiérrez, realizó además con sus explicaciones un pequeño recorrido por la historia de la enfermeria en España, a través de la docena de trajes de estos profesionales que se mostrarán en el mismo salón de actos del Centro Cultural el tiempo que duren estas jornadas.

Entre los principales asuntos que se tratarán se encuentran ‘Leyes, embarazo y lactancia’, ‘Alimentación saludable y lactancia’, ‘Tratamiento del Parkinson’, ‘Salud Mental y Relaciones familiares’, ‘la alimentación como medicina’ y ‘Tratamientos termales’. Ayer, el tema ‘Cáncer de útero: vacuna del virus del papiloma humano’, a cargo del médico García Torón, sirvió para abrir el ciclo de conferencias.

En estas jornadas también se ha organizado una mañana para un chequeo gratuito de pruebas médicas, en el patio del Mercado de Abastos, el próximo sábado; una Marcha Saludable, el domingo, día 8; y una Concentración de Familias Lactantes, el día 15 de noviembre, para promocionar la lactancia materna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES