Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

Valcárcel abre la décima edición de la feria ‘Zona Joven’, que permite fomentar el intercambio de ideas y la participación de los jóvenes (16/10/2009)

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inauguró hoy la X Feria Regional de Participación Juvenil ‘Zona Joven 2009’, que se celebrará en el Recinto Ferial de Archena, y que durante los próximos tres días se convierte en un punto de encuentro “imprescindible” para el asociacionismo y el intercambio de ideas de los más jóvenes.

Valcárcel, acompañado por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, realizó un recorrido por la feria, que en esta edición cuenta con más de 100 casetas de entidades juveniles con información y actividades para todos los jóvenes.

La feria reunirá hasta el próximo domingo a un total de 130 asociaciones juveniles de la Región de Murcia que desarrollarán más de 350 actividades culturales y de ocio y tiempo libre, organizadas por los propios colectivos participantes.

Zona Joven se ha convertido, según afirmó el presidente, en uno de los eventos juveniles más destacados de España, por lo que animó a los jóvenes de la región a mantener este espíritu asociativo y a participar en todos los eventos que se han organizado tanto en este encuentro como en los que se realizan en los centros ‘Espacio Joven’ de la Comunidad.

A través de Zona Joven, en el que están representadas diferentes entidades culturales, sociales, políticas, sindicales, estudiantiles, artísticas, de cooperación y medioambientales, según explicó el presidente regional, se pueden compatibilizar la diversión con el intercambio de proyectos e iniciativas, al tiempo que concienciar a la juventud de “la importancia que tiene el movimiento asociativo”.

Este año se están realizando en la ‘Zona Joven’ diferentes actividades como radio en directo, pasacalles, conciertos, teatro, exposiciones, ‘jam sesiones’, pintura, danza, actividades interculturales, sobre discapacidad, malabares, proyecciones, talleres culturales, de literatura, gymkhanas, hip hop o graffiti, entre otras.

‘Zona Joven’ está organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de la Juventud, en colaboración con el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia y Caja Mediterráneo. En concreto, para esta edición la Feria cuenta con un presupuesto de 154.000 euros de los que la CajaMediterráneo aporta 54.000 euros, y el resto, 100.000 euros, el Instituto de la Juventud, mientras que el Consistorio local proporcionará el apoyo técnico.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información