El PSOE de Archena se suma a la iniciativa de recogida de firmas de la plataforma en defensa del trasvase Tajo Segura

Constituida en Archena la Comisión de fedatarios encargados de la recogida de firmas.

En la noche del miércoles 7 Octubre tuvo lugar una primera toma de contacto entre algunos miembros del PSOE archenero y la Plataforma en Defensa del Trasvase Tajo-Segura. Con este fin, próximamente se va a convocar un acto, con carácter general “para hacer ver a la sociedad la necesidad de estas firmas para lograr el objetivo”.

El PSOE de Archena mostró y ofreció su total apoyo a la iniciativa, planificando ya las actuaciones que va a llevar a cabo para conseguir el máximo de firmas posibles, en el municipio y contribuir así a la consecución de las 500.000 firmas de apoyo necesarias. Dicha Comisión está formada por Eva María Abad Medina (PSOE Archena), Juan Pedro López Juárez (Portavoz del Grupo Municipal Socialista), Máximo Gomariz López (Concejal del Grupo Municipal Popular), Ángel Verdú (Concejal del Grupo Municipal IU-LV), Juan Crevillén Abad (UGT Archena).

Con este acto el PSOE de Archena se suma a la iniciativa de la Plataforma en defensa del Trasvase Tajo Segura, según ha confirmado la Secretaria General Eva María Abad, que ha asumido la Coordinación del Grupo constituido y ha manifestado que “lo hace con sentido de la responsabilidad en defensa de los intereses de todos los murcianos”. El Portavoz Socialista mostró su total acuerdo con la Plataforma "en que no se le puede poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura" y afirmó “que la defensa del Trasvase Tajo-Segura no es nueva para los socialistas archeneros ya que siempre hemos defendido y defenderán los intereses de la Región de Murcia y los murcianos”

El primer acuerdo que la Comisión ha adoptado es el de instalar un punto de recogida de firmas para los vecinos de Archena en el Ayuntamiento. Los integrantes de la Comisión acordaron y consensuaron que “se va a necesitar la colaboración de todos los vecinos, colectivos, asociaciones y organismos locales, no solo de sus directivas y máximos representantes, sino de todos los integrantes y de todos los ciudadanos”

Plataforma del Trasvase Tajo Segura

Si se logran 500.000 firmas, la iniciativa en defensa del Trasvase Tajo/Segura se convertirá en iniciativa de proposición de ley que obligatoriamente se tiene que discutir y debatir el Parlamento, se llevaría al Congreso, se debatiría y se sometería a aprobación. Esta iniciativa pretende que el Estatuto de Castilla La Mancha no permita la derogación o caducidad del Trasvase Tajo-Segura en el 2015, y que este trasvase no sea una concesión, por tiempo, sino que sea un derecho consolidado de por vida, es decir, tener el derecho a recibir el agua del Tajo, a través del trasvase al Segura, y que eso lo siga gestionando la Mancomunidad de Canales del Taibilla.

Esta plataforma está integrada por personas representativas de la sociedad murciana, como Andrés Hernández Ros, un anterior presidente de la CHS, Adolfo Fernández, Juan Ramón Calero y Tomás Zamora, personas que sin ser políticos, han estado implicadas en temas políticos, sociales, económicos y del agua.

El planteamiento hecho en Archena, fue el de la necesidad de ayuda para conseguir estas 500.000 firmas para las que tienen de plazo hasta enero, y hacerlo de una forma organizada y coordinada. El único requisito para firmar en estas listas, en defensa del Trasvase Tajo-Segura, es ser mayor de edad y estar censado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES