El colegio ‘Río Segura’ de Archena, único seleccionado en la zona para impartir sus enseñanzas en dos idiomas

El colegio ‘Río Segura’ de Archena ha sido seleccionado junto a otros 22 centros de enseñanza de la Región para impartir el próximo curso algunas de sus materias diarias en inglés, por lo que se considera como uno de los primeros colegios de la zona en ofrecer sus clases en dos idiomas. Este es un proyecto experimental de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma para ofrecer una enseñanza bilingüe en la Región de Murcia.

Por ser una iniciativa experimental este curso 2009-2010, 26 escolares de 1º de Primaria del ‘Río Segura’ (de edades comprendidas entre 5 y 6 años) de Archena recibirán sólo el 30 por ciento de las materias en inglés, es decir, en Inglés, Conocimiento del Medio y Artística los alumnos aprenderán sus contenidos en el idioma inglés.

Para el siguiente año, esta iniciativa seguirá ampliándose a niños de 2º de Primaria y así progresivamente hasta alcanzar todo el ciclo de Primaria, pero nunca podrán impartirse clases en inglés de Matemáticas y de Lengua Castellana, según informaciones de Onofre Barquero, director del colegio Río Segura.

La coordinadora de estas enseñanzas en inglés en el citado colegio será Elisabeth Sánchez Rodríguez, actual titular del departamento de Inglés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES