PSOE: "Despido masivo en la residencia Azahar de Archena"

El Alcalde y el Presidente de la Comunidad de vacaciones y los trabajadores esperando la solución prometida por éstos

El pasado Jueves el Presidente Valcárcel le transmitió al Presidente del Comité de Empresa de la Residencia “Azahar de Archena” que buscaría una solución para los usuarios y trabajadores de la Residencia para que la misma siguiese prestando los servicios como hasta ahora, dicha solución se la transmitiría a través del Alcalde de Archena, también presente en esa reunión, el mismo Jueves por la tarde al interlocutor de los trabajadores.

A día de hoy la solución esperada no se ha concretado y los hechos se han agravado, porque mientras que Valcárcel prometía soluciones, ordenaba al mismo tiempo al IMAS que trasladara a los mayores a otras residencias, de hecho, el mismo Viernes se produjo un traslado de un residente con certificado médico de enfermedad que prohibía el traslado, a pesar de lo cual los trabajadores de Valcárcel coaccionaron y amenazaron a dicho residente para que aceptara el traslado o perdería su plaza concertada con el IMAS, a lo cual accedió en contra de su voluntad por las amenazas recibidas.

Desde el lunes se está produciendo la salida masiva de residentes en un promedio de nueve diarios, coaccionando a los mismos mediante amenazas de perder su plaza concertada.

Estas son las soluciones que el Sr. Valcárcel ha trasladado al IMAS: “DEJAR VACÍA LA RESIDENCIA EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE SIN HACER MUCHO RUIDO”, con la connivencia del Sr. Alcalde de Archena, no importándole a éste el destino de nuestros vecinos residentes y de los trabajadores.

La falta de “soluciones” por parte del Partido Popular conlleva el despido de más de setenta trabajadores que venían prestando sus servicios en esta residencia. El Gobierno de la Comunidad Autónoma y el Gobierno Local están fomentando mayor desempleo en nuestra Región, que por desgracia, en el último mes ha tenido el índice de desempleados más alto de España.

Desde el Partido Socialista de Archena DENUNCIAMOS el ENGAÑO transmitido, tanto por el Presidente de la Comunidad Autónoma como del Alcalde de Archena a los trabajadores y familiares de los residentes. No se puede decir que se van a buscar soluciones para que se desconvoque una concentración en el Palacio de San Esteban y a la misma vez se ordene al IMAS que acelere los tramites y sea lo más riguroso posible para el vaciado urgente de la Residencia Azahar de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES