Aprobada la propuesta de pedir un desdoblamiento de la comarcal del Empalme

Dimite una concejal del PSOE por motivos de salud

La Concejala del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Archena, Rosario Campuzano Medina, ha dimitido como edil por ‘serios problemas de salud’, según ella mismo ha asegurado al pleno municipal ordinario que se ha desarrollado esta mañana en el Ayuntamiento de Archena.

Rosario Campuzano ha aprovechado la sesión de esta mañana para dejar su escaño voluntariamente y hacerlo público al resto de la corporación. Tiene 65 años y es docente jubilada. Era la número seis de la lista electoral que el PSOE presentó en las pasadas elecciones municipales. Campuzano Medina sólo ha sido concejal durante siete meses, pues en enero de este mismo año, sustituyó a su vez a la anterior concejal Eva María Abad, que dejó el cargo por motivos de imcompatibilidad laboral. El concejal que la sustituirá será Joaquín Carmelo Gómez Guardiola, el siguiente de la lista, y que ya ocupó escaño por el PSOE en la pasada legislatura.

En cuanto al orden del día del pleno ordinario correspondiente al mes de julio, se aprobaron las dos únicas mociones del PP por unanimidad de todos los grupos. La primera se refería a la solicitud a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del desdoblamiento de la carretera M-554, en concreto desde el enlace con la Venta del Empalme hasta la redonda donde comienza la variante de Archena. La intención de esta propuesta es mejorar así la intensa circulación de este tramo y a la vez mejorar los accesos tanto a Archena como a los del resto del Valle de Ricote, que tienen por este acceso su principal entrada a las poblaciones. Esta petición también ha sido propuesta a dichos Ayuntamientos para que se aprueben en estos consistorios y así realizar la solicitud de forma conjunta, según ha defendido Máximo Gomariz, concejal que ha defendido la moción.

La otra moción aprobada ha sido el apoyo oficial desde el Ayuntamiento de Archena a la Candidatura Olímpica de Madrid para 2016. Para el Edil de Deportes, Jesús Anselmo García, “si se consigue que Madrid sea sede de los Juegos Olímpicos ese año, la capital de España y el resto del país serán los escaparates del mundo y esto es de suma importancia para todos. Son los mejores y más grandes campeonatos deportivos del mundo y Madrid necesita todos los apoyos, porque nos beneficiaremos todo el país”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES