Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

El Lanzamiento de Barril y la procesión de la talla del Santiago Apóstol tradicional siguen siendo los platos fuertes de las Fiestas de El Hurtado (23/07/2009)

El Concurso de Lanzamiento de Barril, la procesión de Santiago Apóstol y la popular ‘zurra’ para todos los visitantes siguen siendo un año más los platos fuertes de las Fiestas Patronales de El Hurtado, en honor a Santiago Apóstol. Actos que siguen despertando interés no solo entre los habitantes de esta pedanía archenera de poco más de 500 personas sino entre la ciudadanía de otras poblaciones cercanas y de la propia Archena.

El Concurso Rural de Lanzamiento de Barril, que este año celebrará su tercera edición ha vuelto a significar un buen atractivo mediático como el primer año. Según la directiva de la Comisión de Festejos, ya han confirmado su asistencia a este acontecimiento, una docena de periodistas de otros lugares de la Región y de España. El primer premio se llevará su peso en litros de cerveza.

En cuanto a la zurra, es tradicional la víspera del día grande de las fiestas, en este caso, el viernes, día 24 de julio, que todos los visitantes que acudan a esta pedanía degusten la popular zurra que preparan los vecinos del lugar. Carrera de cintas, bordadas por todas las chicas de El Hurtado y la procesión de la talla del Santiago ‘matamoros’ tradicional y antiquísimo del lugar que se sigue desarrollando como antaño, acompañado en esta zona por la Virgen del Carmen, son otros actos importantes de las Fiestas de El Hurtado.

Por último, las actuaciones de los famosos ‘Vagon’ y de ‘Zona Azul’ completan el programa de festejos patronales de El Hurtado, que se inicia el viernes, día 24, y finalizará el domingo, día 26 de julio.

Fuente: Ayuntamiento de Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información