La Concejalía de Turismo de Archena participó en la presentación en Madrid a nivel nacional de la marca "Villas Termales"

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Archena ha participado en la presentación en Madrid de la marca ‘Villas Termales’. En concreto, su titular, Rosario Navarro, estuvo representando, el pasado lunes, al municipio de Archena, como destino turístico termal, en la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Secretaría de Estado de Turismo para lanzar públicamente a nivel nacional el modelo ‘Villas Termales’. Iniciativa que busca impulsar este sector, ya que genera una actividad económica de 1.500 millones de euros, y en el que participan 101 Ayuntamientos y 110 balnearios.

Según destacó el Presidente de la Asociación de Villas Termales (dependiente de la FEMP) y de la de la marca, Francisco Escobedo, "en las Villas Termales se genera una actividad económica directa de 1.500 millones de euros anuales, 300 millones en los propios balnearios y 1.300 millones con el envasado de aguas minerales naturales".

"Además la media de empleo directo generado por el termalismo es de 100 trabajadores en cada Villa Termal, lo que supone 7.500 empleos directos en toda España", cifra "importante" porque se trata de un "empleo estable no estacional", agregó.

"Villas Termales. Destinos saludables" nace con el fin de promocionar las entidades locales con aguas minerales y termales y se sustenta en el patrimonio cultural y las ventajas en cuanto a la salud de los distintos municipios.

La oferta de esta marca pretende combinar bienestar, cultura, naturaleza, ocio y gastronomía.

El 90 por ciento de las Villas Termales se encuentra en zonas rurales y el 75 de los municipios con balnearios tiene menos de 5.000 habitantes.

Así, el termalismo supone un recurso estratégico para el desarrollo endógeno de estas zonas rurales, según se destacó en la presentación.

Los municipios termales se caracterizan por estar ubicados generalmente en el interior, en espacios naturales o de interés paisajístico, tienen una gran tradición turística, y aguas exclusivas declaradas de utilidad pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES