Inaugurada la Escuela Municipal de Verano con casi 150 niños matriculados y que estará abierta los meses de julio y agosto

Unos 150 niños de entre 3 y 12 años asisten desde hoy y durante los meses de julio y agosto a la Escuela Municipal de Verano que ha puesto en marcha la Concejalía de Igualdad, Turismo y Cultura en el Colegio Público Río Segura de Archena.

En siete aulas los mismos monitores ofrecerán clases prácticas y diferentes talleres de manualidades, deportes y música para que los niños se diviertan, además de que estén entretenidos y aprendan, según ha resaltado la titular municipal, Rosario Navarro, en la presentación esta mañana de la citada escuela de verano. Los turnos para impaartir los diferentes talleres serán rotativos permanentemente, “de forma que el alumno no se aburra o considere monótono y rutinario cada día de estancia en esta escuela municipal”, también ha comentado la edil de Cultura.

También está previsto que la técnica del departamento municipal de Igualdad de Oportunidades, Rosalía Robles, imparta a todos los asistentes un taller sobre Igualdad de Género, principalmente basado en actividades amenas y divertidas para los niños. El taller de coeducación se llama ‘Nos educamos en igualdad’ y ha sido elaborado por la citada profesional.

“En definitiva, – afirma Rosario Navarro – pretendemos con estos talleres de verano que los niños y niñas aprendan también en vacaciones pero de una forma amena y divertida”.

Está previsto, por último, que los niños que lo deseen puedan optar al horario de 9,00 a 13,30 horas, pensado principalmente para las madres trabajadoras que tengan necesidad de dejar esas horas a sus hijos mientras ellas cumplen con sus obligaciones laborales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES