V Certamen Nacional de Pintura Inocencio Medina y Feria de Día con cerveza gratis

Fiestas del Corpus

Alba López, Mario Verdú y Maria Joaquina Sánchez se alzaron con los primeros premios de Infantil, Juvenil y Adultos, respectivamente en el V Concurso Nacional de Pintura Inocencio Medina Vera el pasado 13 junio, dentro de las Fiestas del Corpus.

Al certamen se presentaron pintores de diferentes regiones españolas y consistía en pintar durante el día un tema relacionado con Archena en cualquier parte del municipio con la técnica de pintura que cada autor deseara.

Los pintores se repartieron por jardines, rincones y plazas principalmente del casco urbano y se llevaron los primeros premios 800, 200 y 100 euros en las categorías adultos, juvenil e infantil, respectivamente. El segundo y tercer premio de los adultos recibieron también 500 y 300 euros cada uno de ellos y correspondieron a José Luna Arnaldos y José Antonio Gómez Medina.

Antes de la entrega de premios, que se celebró pasadas las 20,00 horas en el Centro Cultural y que se llenó de público visitante y participantes y al que acudieron los Concejales de Cultura y Turismo, Festejos y Desarrollo Local, en los patios del Miguel Medina se celebró la Feria de Día. Casi un millar de personas pudieron comer su tapa preferida a un precio muy asequible y con el acompañamiento de cerveza gratis.

Mientras se comía y se bebía al mediodía, en el mismo lugar, una demostración de destreza con la sierra de cortar madera, unos profesionales de ella componían figuras con un arte y un conocimiento de la materia fuera de toda duda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES