Fiestas Patronales de Archena 2009

Cynthia Pérez, Dolores Gómez y Celia Carrillo fueron elegidas Reinas Juvenil, Mayor e Infantil

Cynthia Pérez, Dolores Gómez y Celia Carrillo fueron elegidas Reinas Juvenil, Mayor e Infantil, respectivamente, de las Fiestas Patronales de Archena 2009, en honor al Corpus Christi y Virgen de la Salud, que se iniciaron la tarde del Domingo, con la Bajada de la Patrona desde su ermita en el Balneario de Archena hasta la Parroquial de San Juan Bautista, y acabarán el 28 de junio con un Festival de Danza.

A pesar de la fuerte lluvia que cayó 30 minutos antes del inicio del acto, las elecciones a Reinas de las Fiestas no se deslució en un solo detalle, pues el Auditorio del Cine de Verano se llenó hasta los laterales y accesos del recinto, casi un millar de asistentes, según los organizadores.

Fue un acto muy solemne y protocolario, como es tradicional, y en donde la emoción y la expectación no faltaron. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Archena, al que le acompañaron el resto del Equipo de Gobierno Municipal. Tras la proclamación de las Reinas, tanto la nueva Reina Juvenil como el resto de Damas Juveniles que la acompañarán en el séquito durante estas fiestas, bailaron, como marca el guión, un vals con sus acompañantes.

La tarde del domingo estuvo protagonizada por la Bajada de la Virgen hasta su parroquia San Juan Bautista. A esta romería acudieron unas 500 personas ataviadas en su mayoría con el típico traje huertano regional. La Virgen de la Salud, Patrona de Archena, fue portada por la Hermandad de Anderos que lleva su nombre, y salió muy puntual desde su ermita del Balneario. Por el casco urbano accedió sobre las 19,30 horas por lo que cumplió con las previsiones de su llegada a la Iglesia de San Juan, donde permanecerá hasta el 21 de junio que volverá a su ermita de los Baños. En el camino también estuvieron acompañándola las diversas peñas huertanas que le ofrecieron sus cánticos y parrandas habituales, así como los cientos de vecinos que se acercaron a la carrera principal para recibirla.

Antes de entrar al centenario Templo Parroquial, los párrocos Juan Tudela y César Meca cooficiaron una Misa de Campaña, en la Plaza de la Iglesia, ayudados por los también sacerdotes Elder Quintana y Antonio López Baeza.

La Bajada de la Virgen y la Misa de Campaña estuvieron presididas por la primera autoridad municipal y su Equipo de Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES