Convenio entre Comunidad y Ayuntamiento

120.000 euros para programas de igualdad, atención a mujeres víctimas de violencia de género y para el Centro Local de Empleo para Mujeres

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración de la Comunidad Autónoma de Murcia, Joaquín Bascuñana, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la prestación de servicios y programas en materia de igualdad de oportunidades, atención a mujeres víctimas de violencia de género y para el funcionamiento del Centro Local de Empleo de Archena. En concreto, la cantidad que la Comunidad Autónoma aportará para la puesta en marcha de este acuerdo se eleva a casi 120.000 euros.

El Ayuntamiento de Archena, a través de su Concejalía de Igualdad de Oportunidades, tendrá que llevar a cabo diversos programas de formación y acciones formativas entre las mujeres y los trabajadores para conseguir la plena integración de las mujeres en los ámbitos de la sociedad y promover la igualdad de género entre el resto de la sociedad.

Además, este convenio también facilitará la financiación de gastos de funcionamiento del Centro de Atención Especializada para mujeres víctimas de violencia de Archena.

También se podrán poner en marcha la contratación de Agentes profesionales de Igualdad, así como el desarrollo de diversas actividades para promover la realización de programas y la creación de las estructuras que fomenten la igualdad de oportunidades.

Por último, este convenio además podrá costear los gastos derivados del funcionamiento del Centro Local de Empleo para Mujeres de Archena, cuya principal finalidad es la prestación del servicio de información laboral y orientación profesional a mujeres para facilitar el acceso de éstas al mercado de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES