Un nuevo centro escolar de enseñanza gratuita se construirá en el municipio

La Junta de Gobierno Local de Archena ha adjudicado una parcela de más de 10.000 metros cuadrados para la construcción de un colegio de enseñanza concertada. Se trata de una cooperativa de maestros y profesores ‘Centro de Enseñanza Samaniego’ que concertará sus clases con la Comunidad Autónoma de forma que al alumno archenero le sea gratis su asistencia y todo lo que organice dicho colegio que no tenga carácter extraescolar.

El nuevo centro de enseñanza constará de 6 unidades de Preescolar, 6 también de Educación Infantil, 12 unidades de Educación Primaria y ocho de Secundaria. El colegio, según el pliego de condiciones, tiene que entrar en funcionamiento pleno dentro de dos años como máximo. La Cooperativa de Enseñanza deberá escolarizar, además, con los requisitos y condiciones reglamentariamente vigentes en cada momento, sobre escolarización y admisión de alumnos. También asumirá los gastos de conservación y mantenimiento del centro.

El nuevo centro escolar se ubicará dentro del Residencial Cañada de la Morra Norte, en la zona de la carretera de Villanueva.

El Alcalde Manuel Marcos Sánchez Cervantes insiste tras esta concesión del solar para la construcción del citado colegio que “este nuevo centro supondrá una considerable mejora en el servicio público de la educación, porque se crean más plazas para escolares y estudiantes totalmente gratis en el municipio y además al Ayuntamiento no le costará nada, ya que todos los gastos serán pagados por la Comunidad Autónoma”.

También quiere destacar el Alcalde que “el nuevo colegio creará sobre los 35 ó 40 puestos de trabajo para profesores de Archena y en torno a 12 puestos más para otro tipo de trabajadores también del municipio”.

Por último, ha dicho que “mi compromiso y el de todo el Equipo de Gobierno con este tipo de decisiones y actuaciones es el de seguir mejorando la educación del municipio, como servicio público, gratuita para todos y de calidad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES