La IX Semana Joven de Archena se inicia mañana con una Marcha Nocturna

Unos 2.000 jóvenes está previsto que participen en alguna de la docena de actividades que durante una semana va a llevar a cabo la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Archena. Actos que están pensados para toda clase de aficiones de los jóvenes archeneros, como fútbol-sala, Gymkhana, comidas gratis, tenis de mesa, ajedrez, concurso de canciones y cantantes, conciertos de rock y talleres para todos los gustos. Actividades que se iniciarán el viernes, 8 de mayo, con las 24 horas de Fútbol Sala y finalizarán el domingo, 17 de mayo, con un desfile de maquillaje y peinados.

Los actos donde más asistencia de jóvenes se prevé son la Marcha Nocturna, que se llevará a cabo mañana, viernes, y el popular ‘Archena en Concierto’, que tendrá lugar el sábado, 9 de mayo.

La Marcha Nocturna se iniciará a las 22,30 de mañana noche, desde la Plaza 1º de Mayo y finalizará sobre la 1:00 en el Polideportivo Municipal, donde habrá una chocolatada para todos los participantes. Antes, recorrerá la carretera del Parque y diversos parajes de gran valor paisajístico. En cuanto, al denominado popularmente como ‘Archena en Concierto’, tendrá lugar en el Auditorio Municipal, a partir de las 12 de la mañana del próximo sábado. Durante 12 horas actuarán grupos de rock archeneros e invitados, tales como ‘Paralelo 69’, ‘KabraBierto’, ‘La Voria’, ‘Acaso Hecho’, ‘Guillermo’, ‘Alternativa 3’, ‘Mala Idea’ y ‘Transmisiones’, entre otros.

El mismo sábado, en el Polideportivo tendrá lugar una Gran Paella Gigante, a partir de las 14,00 horas. Durante la semana se celebrarán torneos de ajedrez, futbolín y tenis de mesa.

El sábado, 16 de mayo, se iniciará una nueva edición del casting ‘Archena busca una estrella’, popular concurso de artistas amateur de la Región. Para amenizar este acto, se contará con la presencia de ‘Recke’ de Operación Triunfo 2009.

La Concejala de Juventud, Patricia Fernández, ha dicho tras la presentación del Programa de Actos que, “a pesar del recorte económico debido a la situación de crisis que padecen todas las instituciones, desde esta Concejalía hemos conseguido que esta que vamos a iniciar sea una de las ediciones de la Semana Joven de Archena con mayor participación de juventud de nuestro municipio, tanto en su organización como en su funcionamiento”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES