Política Social invierte 500.000 euros para construir otro Centro de Atención Infantil en la pedanía archenera de La Algaida

El consejero de Política Social ha puesto hoy la primera piedra del nuevo CAI, con capacidad para 66 plazas

El Gobierno regional aportará 493.887 euros para construir un nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) en la pedanía archenera de La Algaida, de una inversión total de 845.175 euros, con lo que el municipio contará en poco más de un año con un nuevo CAI, que creará 12 puestos de trabajo.

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, puso hoy la primera piedra del centro, en un acto en el que estuvo acompañado por la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y por el alcalde del municipio, Manuel Marcos.

El nuevo centro dispondrá de una sola planta, de 717 metros cuadrados, y dispondrá de una superficie exterior de 3.969 metros cuadrados. Este CAI tendrá 66 plazas distribuidas en dos niveles de edad: dos unidades para 13 menores de 12 a 24 meses y 20 para menores de 24 a 36 meses. Por otro lado, cada aula contará con una plaza para menores con necesidades educativas especiales y habrá plazas reservadas para niños con necesidades educativas especiales así como para aquellos que estén en situaciones de urgencia social.

Además de estas 66 plazas, el municipio tiene ya en funcionamiento otras 52 subvencionadas con 793.422 euros por parte del Ejecutivo regional. Así el municipio dispondrá de un total de 118 plazas.

Las instalaciones de este CAI estarán compuestas por espacios de uso común, como salas de usos múltiples y zona de aseos y cambiadores; lugares para la preparación de alimentos, zonas de servicios para adultos, cocina, comedor, lavandería y espacios exteriores de juego para niños.

En cuanto a los servicios, ofrecerá bandas horarias amplias para facilitar a las familias, que podrán solicitar la ayuda del pequecheque, la conciliación de la vida familiar y laboral. Asimismo, dispondrá de ludoteca, talleres, escuela de verano y actividades extraescolares.

Casi 8.000 plazas subvencionadas

En la Región, hasta diciembre de 2008, el número de plazas subvencionadas de atención a la infancia ascendía a 7.944, de las que están 2.865 ya están en macha y 5.079 en construcción. Todo ello supone una inversión de 40.660.281 euros.

Para el presente año, la inversión prevista es de 1.364.785 euros, con cinco actuaciones en Alcantarilla, Cartagena, La Unión, Lorca y San Javier (Base Aérea), lo que supondrá la construcción de 305 plazas más. Así pues, a finales de 2009 el número total de plazas será de 8.249, que, sumadas a las 389 pertenecientes a los Centros de Conciliación del Instituto de la Mujer, se convertirían en 8.638.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES