Inaugurada la XIX Semana de la Mujer de Archena

Un centenar de mujeres acudió a la inauguración.

Un centenar de mujeres, integrantes en su mayoría de diversos colectivos locales, acudieron ayer noche a la inauguración de la XIX Semana de la Mujer que se celebra en Archena hasta el 27 de marzo, con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

El Alcalde, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, fue el encargado de dicha apertura y destacó en su discurso la puesta en marcha del CAVI (Centro de Atención a mujeres maltratadas) en la localidad. Destacó la importancia de su existencia, ya que se llevaban actualmente registrados 60 casos de víctimas de violencia de género en el municipio. También habló del programa municipal ‘Concilia’, para que muchas mujeres puedan trabajar sin tener problemas de dejar a sus hijos en manos de monitoras especializadas. También explicó el I Plan de Igualdad, aprobado en el último pleno, y que se pondrá en marcha en breve y, por último, leyó públicamente el Manifiesto del 8 de Marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

En esta inauguración también intervinieron la Concejal de Igualdad, Rosario Navarro, que presentó el Programa de Actos de esta Semana de la Mujer, y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Archena, MUPA, Maria Trinidad Gómez, quien habló de su asociación y del grupo musical de la noche: Abba. El acto lo cerró el encargado del departamento municipal de Prensa, que habló de la década de los años setenta y de la película que se proyectó para todos los asistentes: el musical ‘Mamma mia’, cuyo argumento principal discurre a través de las canciones del grupo sueco Abba.

El programa continúa esta noche con la actuación de la solista Karina, y el fin de semana con una obra de teatro, el sábado, y el domingo con un Encuentro Regional en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES