“La cobardía del alcalde de Archena”, según el PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena apoyó en el pleno de ayer una moción del PP a favor del Trasvase Tajo/Segura.

Nota remitada por el Grupo Municipal Socialista de Archena:

La moción del Partido Popular, que defendía el Trasvase Tajo/Segura en casi los mismos términos que la moción de los socialistas archeneros, fue apoyada por nuestros concejales a pesar de que la misma recogía explícitamente un ataque al Partido Socialista.

Los socialistas archeneros, sabiendo lo que significa para Murcia y para nuestra localidad el Trasvase Tajo/Segura, hemos demostrado nuestra responsabilidad y compromiso en defensa de los intereses de los ciudadanos de esta Región, a pesar de que el Partido Popular de Archena se empeña en culpar a los socialistas.

El Alcalde de Archena sigue sin reconocer que el Partido Popular y la Sra. de Cospedal (número 2 del P.P a nivel nacional) están a favor de poner fecha de caducidad al Trasvase Tajo/Segura, según ha reconocido en diferentes manifestaciones recogidas en medios de comunicación a nivel nacional y regional.

El Alcalde de Archena ha demostrado una “gran cobardía política” al no enfrentarse a su propio partido en defensa de los intereses de la Región tal y como han hecho otros compañeros suyos en distintos Ayuntamientos consensuando una moción conjunta por todos los grupos políticos. ¿No será que no quiere molestar a sus jefes porque quiere seguir “trepando”?

Con su conducta, el Alcalde de Archena ha intentado dinamitar la posibilidad de que todos vayamos unidos en la defensa del trasvase, una posición de sentido común, que es lo que exigen aquellos a quienes representamos. Ésta es la intención de los concejales del Grupo Municipal Socialista, ni más ni menos que defender el Trasvase al 100%, no teniendo en cuenta los posicionamientos de PSOE y PP en Castilla la Mancha, ya que ambos atentan contra la continuidad del trasvase. Los socialistas archeneros hemos tenido la suficiente valentía para rechazar, sin paliativos, aquello que no es bueno para la Región, anteponiendo el interés general al de nuestro propio partido, algo que el PP de Archena no ha tenido el valor suficiente de hacer.

Para los socialistas de Archena nuestro apoyo al Trasvase Tajo Segura no es una cuestión de estrategia electoral, de votos, como lo es para el PP.

El Trasvase Tajo Segura es una cuestión de supervivencia para los murcianos por lo que vamos a demostrar nuestro compromiso a través de una concentración y lectura de manifiesto a favor de la no caducidad del Trasvase Tajo Segura el próximo Sábado, 7 de Marzo a las 19 h. en la Plaza del Ayuntamiento a la que convocamos a toda la sociedad archenera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES