El Plan de Encendido Digital (TDT) en Archena se llevará a cabo en 2009 y 2010

El Ayuntamiento de Archena, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, va a poner en marcha durante este año 2009 y hasta 2010 en el municipio de Archena el Plan de Encendido Digital, propuesto por la Comunidad Autónoma, y que para Archena ha destinado 113.000 euros. Se trata de potenciar y mejorar la implantación de la Televisión Digital Terrestre que en poco más de un año será imprescindible para poder visionar televisión. El apagón analógico propuesto por el Gobierno de la Nación debe de efectuarse en todo el país el 3 de abril de 2010.

El Ayuntamiento de Archena tratará de conseguir con estas ayudas lograr en el municipio igualar y si se puede mejorar la actual cobertura que la existente en analógico, conseguir un grado de conexión digital suficiente, lograr la mayor concienciación y conocimiento posible por parte de la ciudadanía ante el cambio tecnológico que supone la TDT y sus ventajas, e informar adecuadamente a todos los ciudadanos y dar apoyo específico a los colectivos con riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Archena tiene que instalar un reemisor en el municipio para dar máxima cobertura a toda la población. También tendrá que realizar actuaciones encaminadas a la mejora del grado de conexión de todos los ciudadanos archeneros a la TDT, en relación con las instalaciones colectivas de recepción de televisión, sobre todo en edificios públicos, y por último, efectuará una campaña de concienciación ciudadana para llevar a cabo este paso de transición a la TDT. Estas apartados se podrán financiar a través de los 113.000 euros antes mencionados y en un plazo de 1 año y medio desde este mes de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES