Finalizadas las obras de la última fase de remodelación de la calle Mayor

Las obras han costado más de 81.000 euros

La última fase de la remodelación y ampliación de la calle Mayor de Archena finalizó ayer por lo que el tráfico rodado ya puede circular por la misma. Esta calle es una de las arterias más importantes de la ciudad puesto que cruza todo el casco histórico, desde la ampliación de la localidad por la parte norte hasta la plaza del Príncipe, junto a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Una calle donde se encuentran los edificios del Ayuntamiento y muchos comercios.

Las obras han costado más de 81.000 euros y han comprendido el tramo que va desde el cruce de la citada calle con San Francisco hasta el final de la misma en dirección norte, hasta llegar al número 1 de la calle Alcalde José Marín, unos 890 metros cuadrados.

Esta remodelación ha consistido en la renovación de la red de agua potable con tubería de fundición dúctil de 100 mm y sus correspondientes acometidas, así como también el cambio de la red de saneamiento con tuberías de PVC de 315 mm y sus correspondientes acometidas domiciliarias. A la calle también se le han instalado adoquines y aglomerado asfáltico ‘en caliente’, para que así todo el conjunto de calles y plazas de este casco histórico quede totalmente homogéneo en cuanto al estilo urbanístico. Además, las aceras de todos los pasos peatonales de esta zona cumplen con la legislación vigente en cuanto a buena accesibilidad para todos los ciudadanos, así como entradas a aparcamientos y a las viviendas particulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES