150 personas recrearán un auténtico Belén Viviente durante dos días

El sábado 27 y domingo 28 de diciembre en el Parque de Villarrías de Archena.

El Belén Viviente de Archena, donde participan 150 personas recreando escenas y escenarios de la vida real hebrea de aquellos años en una superficie natural de unos 2.000 metros cuadrados, se inaugurará por tercer año consecutivo el próximo día 27 de diciembre, a partir de las 11,00 horas de la mañana en el Parque de Villarrías de esta localidad.

Este año es la tercera edición del Belén Viviente que pone en marcha el grupo rociero ‘Aires Andaluces’ de Archena. En el parque de Villarrías, en el centro de la población, unas 150 personas integrantes de este grupo, vestidos de época y a la usanza hebrea recrean a lo largo de todo el parque 12 escenas auténticas de cómo se vivía en aquellos años en la ciudad de Belén. A esta representación le acompañan durante dos días, sábado 27 y domingo 28 de diciembre rondallas, cánticos y villancicos en directo, interpretados en el mismo parque por diferentes coros y grupos de aguinaldos locales.

Este año la gran novedad será la incorporación de varios camellos y algunos bueyes que pasearán a lo largo de todo el parque natural de Villarrías durante los dos días de la representación y que provocarán el delirio de la chiquillería. Ya en años anteriores se sumaron a estos escenarios toda clase de animales, principalmente domésticos.

Seis meses han necesitado los del grupo ‘Aires Andaluces’ de Archena para construir los escenarios donde se recrean las 12 escenas de este Belén Viviente, mientras que durante el mismo tiempo, bordadoras y modistas del grupo citado cosían y bordaban de forma artesanal las vestimentas que llevarán los archeneros que durante esos dos días se transformarán en auténticos hebreos del siglo I de nuestra era.

El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, inaugurará dicho Belén a las 11,00 horas del sábado, día 27 de diciembre, en el Parque de Villarrías de Archena. El horario de visita será tanto ese sábado como el domingo, día 28, de 11,00 a 14,00 horas y de 15,30 a 20,00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES