Manifiesto municipal en el Día Mundial de la Discapacidad

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado esta mañana el Manifiesto Oficial del Ayuntamiento de Archena con motivo del Día Mundial de la Discapacidad que se celebra mañana, miércoles, día 3 de Diciembre y que por ese motivo la institución local hará público el citado día.

La Concejalía de Promoción Local ha organizado desde el pasado 24 de noviembre y hasta hoy, martes, las VI Jornadas de Discapacidad y en donde ha habido exposiciones de dicbujo, cine forum y una Actuación Artística de Centros Ocupacionales de la Región.

A continuación, se transcribe literalmente el Manifiesto de Archena por el Día de la Discapacidad:

 

“Es necesario y de cumplida obligación trabajar por la integración de todas las personas en la sociedad y desde la propia sociedad.

El Ayuntamiento de Archena, con su equipo de Gobierno al frente, es especialmente sensible ante tan importante cuestión, por lo que no ha cesado de poner en marcha toda clase de servicios y actuaciones encaminadas a tal efecto: desde un ambicioso y completo Plan de Accesibilidad Municipal, hasta un acercamiento a cada una de las problemáticas de cada discapacidad, para facilitar su inserción social y laboral.

Todos debemos aprender de todos. Todos tenemos la posibilidad de ayudar a todos. Solo es necesario sacar la mejor cualidad, el mejor potencial de cada uno para poder entregarlo a los demás.

El Ayuntamiento de Archena así lo ha comprendido y desde la Concejalía de Promoción Social, en colaboración con todas las demás Concejalías, trabaja en este sentido, celebrando las Jornadas de Discapacidad en torno a este Día Mundial de la Discapacidad, que celebramos el día 3 de diciembre, como fecha muy importante para toda la sociedad.

La formación de una conciencia solidaria de nuestros escolares en torno a la integración de la persona discapacitada es una responsabilidad a la que el Ayuntamiento de Archena da un sentido prioritario por lo que desde los 6 años en los que se vienen celebrando dichas Jornadas, los escolares de nuestra localidad con su participación aportan su visión, más real y menos contaminada que ninguna otra, de una integración posible de todos nosotros.

Deseamos con esta celebración el aumento de la sensibilidad por el progreso social tanto para las personas con discapacidad como sus familias y el resto de ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES