Presentación pública de la nueva web municipal del Ayuntamiento de Archena

“El número de visitas a la nueva web en octubre fue de casi 16.000, de los que 12.000 fueron visitantes distintos y se visionaron 126.346 páginas"

La finalidad principal de la nueva página web del Ayuntamiento ‘archena.es’ es establecer un sistema de información y comunicación y servicios con el ciudadano, facilitando así su participación, así comenzaba el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Archena, Joaquín López, su intervención en la presentación oficial de este sitio web municipal. 

El proyecto comenzó el pasado año con una convocatoria del Ministerio de Industria.  Tras esta convocatoria, el Ayuntamiento consiguió una subvención del 70 por ciento para llevar a cabo la puesta en marcha de esta nueva web ‘archena.es’. 

Otro objetivo ha sido crear una página dinámica donde todos los contenidos puedan ser modificados por los distintos gestores de cada sección y así conseguir actualizarlas de forma inmediata. 

El concejal también explicó que la página web cumple varios requisitos fundamentales: el informativo a diario, el administrativo, todos los trámites administrativos están perfectamente explicados y todos se pueden realizar en casa; otro objetivo es promover empresas y asociaciones de Archena y un cuarto, el acercamiento también  a diario de todo el Equipo de Gobierno, y en concreto, del Alcalde, a todos los ciudadanos. 

Por su parte, José Manuel Hernández, responsable de la empresa que ha puesto en marcha esta web, se encargó de explicar y desmenuzar todos y cada una de las secciones de que se compone esta web. 

Cerró el acto la portavoz municipal Patricia Fernández quien dijo que “con el funcionamiento de esta nueva web municipal más amplia y participativa y abierta a todas las empresas, asociaciones  y ciudadanos de Archena, hemos cumplido una buena parte de los objetivos en este sector, es decir, apoyar decididamente las nuevas tecnologías, y una nueva web moderna, asequible y participativa”.

Destacó finalmente que “el número de visitas a la nueva web en octubre fue de casi 16.000, de los que 12.000 fueron visitantes distintos y se visionaron 126.346 páginas de ‘archena.es’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES