Los ladrones se llevan 2.000 euros de lotería de Navidad del PP de Archena

Murcia, 6 nov (EFE).- Los tres encapuchados que ayer tarde entraron en la casa del alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, se llevaron de su caja fuerte 2.000 euros correspondientes a la lotería de Navidad del PP de esa localidad, según fuentes municipales.

Según un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Archena, el alcalde se encontró con tres encapuchados en su domicilio particular, de la calle Abarán, a las 19,30 horas, procedente de su despacho.

Los tres desconocidos habían revuelto en todas las habitaciones de la casa buscando dinero y al parecer habían entrado forzando una ventana del domicilio.

Una vez que se percataron de la presencia de Manuel Marcos ya en el interior de su casa le intimidaron con un punzón pidiéndole el dinero y las joyas.

El primer edil no encontraba las llaves de una caja de seguridad por lo que recibió repetidos golpes, patadas y puñetazos en todo su cuerpo.

Acto seguido le maniataron, al igual que a su hijo de 17 años, que llegó posteriormente, el cual no recibió ningún golpe, y a ambos les taparon boca y los ojos.

Su esposa, Maria Dolores, entró en el domicilio familiar sobre las 20,45 horas y se encontró a los ladrones y a su hijo y marido maniatados, por lo que procedió a entregarles la llave de la caja de seguridad a petición de los encapuchados.

Una vez que éstos se hicieron con los únicos 2.000 euros que poseía de la lotería de Navidad recaudada hasta en esos momentos del partido, iniciaron la huida, dejando también a la esposa del alcalde atada dentro de la casa.

Los familiares del alcalde fueron quienes trasladaron a la primera autoridad municipal de Archena hasta el hospital Virgen de la Vega de la capital murciana para que le analizaran los golpes y daños sufridos. EFE

Tres encapuchados roban al alcalde de Archena en su domicilio
El alcalde de Archena temió por su vida en dos ocasiones durante el atraco

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES