El PSOE denuncia que "el pleno del ayuntamiento de Archena se convierte en el cortijo particular del alcalde"

"Manuel Marcos Sánchez niega la votación de iniciativas socialistas"

Nota de prensa íntegra remitida por el Grupo Municipal Socialista:

El PSOE de Archena quiere denunciar ante la opinión pública cómo el pasado Lunes se ninguneó a los Concejales de nuestro Grupo Municipal por parte del Alcalde de nuestro municipio.

El Grupo Municipal Socialista, elegido democráticamente entre los archeneros, está viendo coartado desde principio de la legislatura su labor de oposición en el Ayuntamiento de Archena. Se producen situaciones rocambolescas, como por ejemplo que no nos dejen fotocopiar expedientes que tenemos que debatir en pleno, que nos convoquen un pleno un Viernes por la tarde para tener que asistir un Lunes a las nueve de la mañana (sin poder recabar información para el debate), presentamos iniciativas que el PP de Archena nos rechaza debido a su mayoría y luego el Alcalde de Archena presenta la misma como si fuera de su cosecha cuando el trabajo lo ha realizado los Concejales del PSOE de Archena.….

La última desvergüenza del Alcalde de Archena ha sido que en el pasado pleno, que duró unas ocho horas, no admitió votar propuestas de los Grupos de la Oposición, aún cuando el Sr Secretario del Ayuntamiento (persona que vela porque se cumpla con la legalidad) le advierte que se tienen que votar dichas propuestas de la oposición, no aceptando que se realice el Sr Alcalde y actuando, por consiguiente, contra la ley.

Otra de las actuaciones que ocurrieron en el Pleno pasado fue que el PSOE propuso que se crearan un total de ocho Comisiones de Investigación y Gestión de diferentes aspectos del ayuntamiento. De esas ocho comisiones propuestas, cinco fueron rechazadas por parte del PP de Archena, entre ellas el Alcalde de Archena no quiso una comisión relacionada con el proyecto de urbanización de “La Morra de Archena”, no quiso que se grabaran y retrasmitieran los plenos por parte de THADER TV, no consintió que el Grupo Socialista participara en el seguimiento del Plan de Saneamiento económico recientemente aprobado ¿ por qué? Nos preguntamos.

Por último concluir con una realidad, el PSOE de Archena actualmente está marcando la Agenda Política del municipio, pues todas las iniciativas que tomamos son inicialmente rechazadas por el PP para posteriormente ser copiadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES