Murcia

Portal de Archena
www.portaldearchena.es
Portal de Archena
www.portaldearchena.es

Archena - EspañolArchena - Ingles
detalle de Archena

 

PSOE: "Subidas de impuestos de forma arbitraria para cubrir los déficits económicos generados por el alcalde de Archena" (21/10/2008)

Nota de prensa íntegra remitida por el PSOE de Archena:

En el último Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Archena quedó claro cómo la gestión económica del Ayuntamiento de Archena tiene un descontrol total y carece de unas pautas claras de actuación.

El Partido Popular y el Alcalde de Archena a su cabeza votaron a favor de una propuesta de subida de impuestos y tasas bastante dura para los archeneros. Por un lado el PP votó a favor de varias subidas de hasta el 25% (impuesto del mercado), muy superiores al incremento del IPC. Otros de los ejemplos de subidas es el impuesto de recogida de basuras que sube un 10% al igual que la Escuela de Música. Otra de nuestras sorpresas ha sido la subida de la Guardería Municipal que sube entre un 4%, para los niños que asisten al comedor, y un 12% para los niños que son atendidos sin comedor.

Para el PSOE de Archena creemos que en tiempos de crisis, como es el caso, la solución no es recaudar más de los vecinos de nuestro pueblo, sino optimizar los ingresos, cuestión que el Alcalde de Archena no sabe hacer.

Este Ayuntamiento carece de una recaudación ágil y eficaz, que se rija por el principio de igualdad para todos los archeneros, ya que unos pagan sus impuestos religiosamente, y otros ni se les exige por parte de las autoridades del PP. Existe una realidad, y es que hay pendiente de pago impuestos desde el año 1982 hasta el 2002 por importe de 3.865.661,194 €, para el PSOE de Archena sería interesante saber a quién no se le ha apremiado el pago de su obligación con el Ayuntamiento de Archena.

El PSOE de Archena no puede apoyar las modificaciones en el pago de tasas e impuestos que el PP propone para el año 2009, debido a que existe cierta arbitrariedad en los impuestos que se suben, los que se mantienen o incluso los que se bajan. Nuestra propuesta es que estas tasas e impuestos se modifiquen en igual porcentaje que el I.P.C.

Fuente: PSOE Archena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información