El DNI electrónico se ha empezado a expedir hoy en Archena

Los primeros 50 archeneros que pidieron cita para renovar el DNI esta mañana ya se lo han realizado de forma electrónica en esta localidad

Los primeros 50 archeneros que pidieron cita para renovar el DNI esta mañana ya se lo han realizado de forma electrónica en esta localidad. El equipo de profesionales que envía la Dirección General de la Policía mensualmente desde hace un tiempo para realizar los documentos de identidad a Archena y evitar así desplazamientos a las Comisarías de Policia, en esta ocasión los ha efectuado ya electrónicamente.

Según fuentes del Ministerio del Interior, el Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe), que a partir de ahora es el único que se expide de forma obligatoria, permite operar en internet y realizar operaciones telemáticas con las máximas garantías de seguridad, acreditando electrónicamente la identidad de los ciudadanos y posibilitando la firma de transacciones electrónicas ante las administraciones públicas y ante otros prestadores de servicios que participen también de la firma electrónica.

Desde hace algún tiempo y de forma periódica un grupo de administrativos de la Dirección General de la Policía se desplaza hasta las oficinas del Espacio Joven de Archena, en Villarías, para expedir los correspondientes documentos de identidad de los ciudadanos que previamente lo han solicitado en las dependencias de la Policía Local de Archena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES