El PSOE denuncia que el colegio que Valcárcel inauguró ayer en Archena es de la mitad de tamaño que el recomendado

El diputado regional socialista Jesús López ha explicado que el presidente Valcárcel inauguró ayer un colegio público en Archena – C.P “Río Segura”- "construido en una parcela de poco más de 5.000 m2 y para una sola línea, en contra de la propia política de la Consejería de Educación de que los colegios nuevos tengan al menos dos líneas y la parcela sea de 10.000 m2"

"Existen algunos ejemplos en los que la Consejería de Educación ha rechazado la posibilidad de construir colegios por el tamaño insuficiente de las parcelas disponibles por el ayuntamiento, como es el caso de “Los Jardines” de Águilas, donde existen necesidades de escolarización y una parcela municipal de sólo 6.000 m2".

"El nuevo C.P. “Río Segura” de Archena sustituye a otro antiguo y, por tanto, no atiende nuevas necesidades de escolarización. Este mismo curso existe necesidad de desdoblar sexto de primaria en el nuevo C.P. Río Segura” y la Consejería de Educación lo ha tenido que denegar por falta de espacio. También lo ajustado de los espacios ha hecho que el aula de música se haya ubicado en un espacio destinado a usos múltiples".

"El colegio lo ha construido el Ayuntamiento de Archena, como consecuencia de un convenio firmado con la Consejería de Educación en abril de 2006. Entre la tramitación y la ejecución de la obra se ha invertido el doble del tiempo necesario para una construcción de este tipo, a pesar de que la Consejería de Educación justifica estos convenios con el fin de agilizar las obras".

El PSOE recuerda que "de los 31 colegios que la Consejería de Educación prometió construir hasta el año 2008 en el “Pacto Social por la Educación” faltan 15 por hacer, la mayoría sin empezar". Para el PSOE las necesidades mínimas en la Región hacen precisa la construcción de 32 nuevos colegios de infantil y primaria.

“Por mucho que el presidente y el consejero reiteren su presencia en inauguraciones, anuncios de nuevos centros o primeras piedras, los incumplimientos fueron clamorosos en plena época de vacas gordas”, ha concluido Jesús López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES