Juventudes Socialistas de Archena conmemora el Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas

Hoy día 23 de Septiembre de 2008 Juventudes Socialistas de Archena conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

Consideran que el Tráfico y Trata de mujeres, niñas y niños con fines de explotación sexual es la nueva esclavitud de nuestra era y está íntimamente ligado a la feminización de la pobreza, a las guerras, a la inmigración clandestina y a la pobreza extrema de países de África, Asia y América Latina, fundamentalmente.

Las mujeres, los niños y niñas son especialmente vulnerables y las redes y mafias encuentran en su indefensión y situación de precariedad un campo de cultivo abonado para explotarlos sexualmente, a través de la prostitución, de redes de turismo sexual y de cualquier otra forma de vulneración de los más elementales Derechos Humanos.

Este fenómeno delictivo es una realidad estudiada: Se calcula que, sólo en Europa, entran cada año más de 500.000 mujeres y niñas que serán víctimas de explotación sexual. También se contabiliza internacionalmente como el segundo delito más rentable del mundo y se cifra en 32 mil millones de dólares anuales el volumen de este deleznable negocio.

Prostitución y trata y tráfico de mujeres, niñas y niños están íntimamente relacionados y aquella ha crecido de manera paralela al aumento de éstos. La falta de libertad, la extorsión, las amenazas, la violencia e incluso la muerte son ejercidas nuevamente contra los más débiles, que, además, por su especial situación de extorsión, resultan invisibles para la sociedad.

En mayo de este año, Mª Teresa Fernández de la Vega, en la inauguración del III Encuentro 'Mujeres por un mundo mejor', anunció que España incorporará la lucha contra la trata de personas en el Plan de Derechos Humanos, que el Ejecutivo quiere tener preparado antes de final de año.

El pasado 12 de Junio, la Ministra de Igualdad anunció igualmente para esta Legislatura la promulgación de un Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, especialmente mujeres, niños y niñas.

Juventudes Socialistas se unen abiertamente a esta iniciativa porque nuestra organización está firmemente en contra de este comercio macabro, injusto e inhumano y porque “abolir esta esclavitud nos hará mejor y más dignos como seres humanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES